1. Metodología de Implementación
  2. Descripción de la metodología
  3. Beneficios
  4. Descripción de cada una de las etapas:
  5. FASE 0: Pre Venta
  6. FASE I: Implementación
  7. FASE II: Liberación

Descripción de la Metodología de Implementación de Grupo CiTi La implementación de cualquier sistema requiere una metodología sólida que permita un proyecto con resultados adecuados, en tiempo forma, calidad y dentro del presupuesto asignado.

Para garantizar el éxito de sus implementaciones Grupo CiTi ha construido la metodología APEC, (Analizar, Planear, Ejecutar y Controlar) que se compone de 3 fases diferenciadas con objetivos específicos para cada una de ellas.

Cada fase está compuesta por una serie de etapas que permiten llegar a la definición de cada una de las tareas individuales necesarias para implementar proyectos escalables, flexibles y exitosos.

Además, existe una actividad fundamental, presente en cada una de las etapas: la Administración del Proyecto. Esta actividad se desarrolla y ajusta de acuerdo a factores específicos que van surgiendo durante el ciclo de implementación de la solución.

Grupo CiTi asegura la eficiencia en sus implementaciones mediante una gestión adecuada de tiempos y recursos. Para ello, cuenta con profesionales capacitados y con experiencia en la implementación de este tipo de proyectos.

Adicionalmente, Grupo CiTi provee una serie de variantes en la contratación de sus servicios de consultoría diseñadas para ajustarse a los requerimientos de cada empresa. Esto significa que esta metodología cuenta con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades, capacidades, expectativas y experiencia de cada cliente en particular, siempre guardando el equilibrio de tiempo, forma, costo y calidad comprometida.

Beneficios:
  1. Reducción del costo del ciclo de vida del proyecto.
  2. Gestión adecuada de tiempos y recursos, tanto de Grupo CiTi como del cliente.
  3. Flexible y adaptable según requerimientos y necesidades de cada cliente.
  4. Definición precisa de objetivos y resultados para cada etapa.
  5. Desviaciones mínimas por su Planeación, Ejecución y Control.
Descripción de cada una de las etapas que componen las tres fases:

FASE 0: Pre Venta

Etapa: Alcance: en esta etapa se realiza el primer acercamiento al proyecto del cliente, se realiza un análisis general de la información del cliente, identificando riesgos y factores que pueden incidir en los costos globales del mismo. Esta etapa generalmente no es parte formal del proyecto.

FASE I: Implementación
  1. Etapa: Inicio del Proyecto: el objetivo de esta etapa es determinar el alcance, duración del proyecto, plan de trabajo (PMI) y estructura del proyecto (recursos humanos), acordando un e|squema de trabajo que refleje los roles y responsabilidades del cliente y de Grupo CiTi. Definir tiempos realistas asegura uno de los elementos exitosos del proyecto y crea una base sólida para las etapas subsecuentes. Realizar junta de kick off.
  2. Etapa: Instalación del Sistema: durante esta fase se instala el sistema en el ambiente del cliente. Se realiza una serie de pruebas y se verificará que se cumplan los requerimientos básicos y necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.
  3. Etapa: Close Up: el objetivo de esta etapa es conocer los procesos de negocio, los ciclos de ingresos y egresos del cliente.
  4. Etapa: Configuración y Parametrización del sistema: en esta etapa se mapean los procesos y ciclos de la empresa a la herramienta y viceversa.
FASE II: Liberación
  1. Etapa: Capacitación: En esta etapa se capacita a los usuarios en el uso y funcionalidad del sistema.
  2. Etapa: Pruebas Unitarias e Integrales: El objetivo de esta etapa es ver reflejada la operación de la empresa en el sistema.
  3. Etapa: Carga de datos: El planeamiento anticipado nos permite tener en esta etapa toda la información que va a ser cargada al nuevo sistema. El objetivo de esta etapa es crear y ejecutar los procesos que aseguren la correcta migración de los datos. Usualmente Grupo CiTi provee soporte en esta etapa, ya que el trabajo es realizado por personal de sistemas del cliente.
  4. Etapa: Puesta en Marcha: Esta etapa se basa en la ejecución de los procesos del cliente ya en el ambiente de productivo del sistema.
  5. Etapa: Soporte post-implantación: Durante un período pre acordado y reflejado en el plan de trabajo Grupo CiTi provee soporte ya sea en sitio o de manera remota al cliente.
  6. Etapa: Cierre de Proyecto: Al finalizar el período establecido en el plan de trabajo, se formalizará el cierre del proyecto mediante la firma del documento correspondiente por ambas partes.
© Grupo CiTi Todos los derechos reservados
AV. PATRIOTISMO 895 | COL. MIXCOAC | DEL. BENITO JUAREZ | C.P. 03910
55 5235 3500 ventas@grupo-citi.com