1. Introducción
  2. ¿Qué es vTigerCRM?
  3. ¿Qué ventajas me ofrece una herramienta de este tipo?
  4. ¿Qué cualidades tiene vTigerCRM contra la competencia?
  5. ¿Qué ventajas ofrece vTigerCRM?
  6. ¿Cómo se puede implementar?
  7. ¿Mi empresa cuenta con un sistema de gestión o ERP, vTigerCRM lo reemplaza?
  8. ¿Cuales son sus características técnicas?


VTigerCRM® es un sistema de administración de clientes de código abierto principalmente para pequeñas y medianas empresas. vTigerCRM está construido en una plataforma rápida y confiable de tecnologías WAMP/LAMP (Windows/Linux, Apache, MySQL y PHP).

VTigerCRM apalanca los procesos de marketing, pre-venta, venta, postventa y agrega valor al usuario final a través de diferentes características empresariales como: automatización de la fuerza de ventas, servicio y soporte a clientes, automatización de marketing, administración de inventarios creación de cotizaciones, pedidos y facturas, administración de seguridad, personalización del producto e-mail, calendarización e , integración con otras herramientas de gestión empresarial como ERP's.

VTigerCRM incluye conector para Outlook, conector para Office, y extensiones para correo Thunderbird, Web Forms para capturar contactos desde sitios Web y un portal de clientes, para ofrecer a los usuarios administración del conocimiento, y administración de incidencias.

¿Qué es vTigerCRM?

vTigerCRM es una estrategia de negocio apoyada en un sistema de Información que habilita a la empresa a implementar un modelo de administración centrado en el cliente, enfocando sus esfuerzos en atraer, retener y desarrollar estas relaciones de negocio. De ese modo Ofrece cuidado del consumidor desde la prospección hasta post-venta con una perspectiva multifacética usando un conjunto de aplicaciones integradas de colaboración, facturación, mercadotecnia, personalización, gestión de ventas y administración de inventarios.

¿Qué ventajas me ofrece una herramienta de este tipo?

Consolidar los procesos de ventas, comunicación, servicios y marketing en una sola aplicación, controlar las actividades de la fuerza de ventas, reducir la curva de aprendizaje por rotación de personal, incrementar la fidelidad de los clientes, identificar nuevas necesidades, supervisar parámetros de desempeño, ajustar la oferta a los requerimientos del mercado, conocer mejor el horizonte de ventas y crear nuevas ventajas competitivas así como obtener la información en línea para incrementar la efectividad en la toma de decisiones.

¿Qué cualidades tiene vTigerCRM contra la competencia?

Código Abierto No hay pago de licencias de uso, y permite la adecuación de la herramienta a necesidades específicas de la empresa
Accesibilidad Multi-moneda, Multi-impuesto, Multi-lenguaje
Administración centrada del cliente La información correcta, en el área correcta, del cliente correcto, para el usuario correcto. permite maximizar los esfuerzos
Rápida adopción Uso simplificado reduce la curva de aprendizaje del personal y del estado de los clientes
Ambiente Web Sencilla administración, no hay que instalar nada en los equipos de los usuarios

¿Qué ventajas ofrece vTigerCRM?
  • Herramientas de productividad para Outlook, Office, e integración a sitios Web
  • Explotación de información en tiempo Real y conectividad con Excel®
  • Posibilidad de controlar procesos de compra, oportunidades, cotizaciones, pedidos y facturación
  • Control de inventarios y proveedores
  • Portal de clientes y facturación en línea
  • Conectividad a otros sistemas de gestión empresarial
  • Visibilidad del contacto con el cliente de 360°
¿Cómo se puede implementar?

vTigerCRM se puede implementar en sitio o Software como Servicio, que ofrece una gran cantidad de ventajas fiscales, financieras y de flujo de efectivo, elimina la adquisición servidores, Sistemas operativos Servidores de Bases de datos, licenciamiento, antivirus, Firewall y mano de obra especializada.

¿Mi empresa cuenta con un sistema de gestión o ERP, vTigerCRM lo reemplaza?

Definitivamente no, sino al contrario lo complementa, la arquitectura totalmente abierta de vTigerCRM® permite conectarlo con cualquier ERP como Softland ERP Softland ERP;, sistemas hechos in house así como sistemas de gestión como la familia Aspel y a través de distintos modelos de conexión, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

¿Cuales son sus características técnicas?

Modelos flexibles de implementación y soporte
El sistema se adapta al usuario, no el usuario al sistema
Modular e Integrado, gestiona toda la información del cliente
Código visible para personalizaciones de bajo costo y sin dependencia a proveedores
Opción de implementación en sitio o como servicio en modelo SaaS

© Grupo CiTi Todos los derechos reservados
AV. PATRIOTISMO 895 | COL. MIXCOAC | DEL. BENITO JUAREZ | C.P. 03910
55 5235 3500 ventas@grupo-citi.com